Hotel Casa Arcas – (Villanova)

Hotel Casa Arcas

Descripción del hotel

Este hotel, situado a 20 minutos en coche de la estación de esquí Cerler, ofrece vistas a los jardines y a las montañas. Las habitaciones tienen bañera de hidromasaje, calefacción y WiFi gratuita.El Hotel Casa Arcas está situado en el hermoso valle de Benasque, a menos de 20 km del Aneto, el pico más alto de los Pirineos. Cerca del hotel hay aparcamiento público gratuito.El Casa Arcas ofrece servicios de guardaesquíes y de información turística. La provincia de Huesca es ideal para practicar deportes de montaña, como esquí, senderismo y rafting. Además, el hotel está cerca de una pista de tenis y un parque infantil.Este moderno hotel presenta paredes típicas de piedra y vigas de madera. El salón está equipado con chimenea y juegos de mesa. También hay una terraza.Las habitaciones del Casa Arcas son luminosas e incluyen aire acondicionado, TV, reproductor de DVD, equipo de música y baño privado.

Dirección: Carretera A-139, Km. 51,400 22467 Villanova Spain

Número de habitaciones: 12

Precio aproximado de la habitación: 50 EUR

Encontrar hotel en Huesca

La interesante ciudad de Huesca, ubicada en el nordeste de la península (Aragón), data del siglo cuarto antes de Cristo. 2000 años después adquirir la designación de municipio romano, esta ciudad cuenta con casi 50.000 habitantes.

Huesca es un destino muy habitual para los turistas debido a su encanto rural, su cercanía con un gran parque nacional conocido como el Parque Nacional de Ordesa -declarado patrimonio de la humanidad por la UNESCO- y una lista de bonitos monumentos, yacimientos y ruinas de su ancestro morisco y romano.

Población y ordenación

La demografía de Huesca puede ser un poco complicada de comprender si no tenemos en cuenta las distintas ordenaciones que se usan. Esta provincia se divide tanto por municipios como por comarcas, además de los conocidos como partidos judiciales.

– Municipios: las más conocidas son Monzón, Basbastro, Jaca y Huesca capital.

– Comarcas (algunas de ellas incluyen también territorio zaragozano): Alto Gállego, Bajo Cinca, Cinica Medio, Hoya de Huesca, Jacetania, Monegros, Ribagorza, Sobrarbe, Hoya de Huesca… etc.

– Partidos judiciales:

  • Partido Judicial de Barbastro (formado por 41 municipios)
  • Partido Judicial de Boltaña (compuesto por 31 municipios)
  • Partido Judicial de Fraga (formado de 16 municipios)
  • Partido Judicial de Huesca (formado por 61 municipios)
  • Partido Judicial de Jaca (compuesto por 26 municipios)
  • Partido Judicial de Monzón (compuesto de 27 municipios)

Relevancia histórica

Los destinos turísticos fundamentales de Huesca ponen de manifiesto lo destacado de esta ciudad a nivel histórico. Después de ser bautizada como «Bolskan» por los íberos, conquistada por los romanos y tomada por los árabes y posteriormente por los cristianos, Huesca tiene un patrimonio monumental y arquitectónico nada tiene que envidiar a otros sitios punteros en demanda de viajeros.

Clima y actividades

Su clima – continental con algunos toques mediterráneos – la convierten en un destino ideal para todas y cada una de las estaciones del año, alternando inviernos frescos y nevados con estaciones más secas y soleadas, ideales para excursiones al aire libre. Zonas como Candanchú o Formigal son ideales para practicar esquí en invierno, tal como deportes de aventura en primavera y Otoño.

Si visitamos esta ciudad vamos a poder disfrutar de murallas como el cinturón defensivo del siglo X, iglesias y catedrales como la de San Pedro el Viejo o la Catedral de Santa María (más conocida como catedral de Huesca), palacios como el de los Climent, Oña o el de los Claver, y otros lugares de interés como museos, monumentos y zonas verdes y de ocio en el casco antiguo.

Gastronomía

La gastronomía Oscense se merecería un capítulo aparte en este artículo. Basada primordialmente en la carne de cordero, es conocida por norma general cómo cocina del Alto Aragón.

El ternasco (cordero) y el cabrito son populares platos de la cocina típica normalmente hechos a la espedo. Asimismo los pescados fluviales tienen gran protagonismo entre los platos de la región, cómo puede ser el abadejo ajoarriero, el bacalao o la trucha pirenaica.

Los amantes del vino asimismo han de estar de enhorabuena, pues Aragón asimismo cuenta con una oferta de vinos muy potente, entre los que destaca el Somontano, los vinos de la Tierra Ribera del Gallego-Cinco Villas y Tierra Valle del Cinca, entre otros.

Sitios de interés en Huesca

Monzón, patrimonio arquitectónico y folclore popular

Hotel en Monzon

Monzón es el segundo municipio más grande de Huesca en población, y está localizada en la Comarca del Cinca Medio.

Este municipio destaca tanto por su patrimonio arquitectónico como por sus festejos populares. El Castillo Templario (Castillo de Monzón), la Catedral de Santa María del Romeral o la Iglesia de San Juan son lugares de visita obligada si vamos a esta zona.

Mención especial tienen la fiestas, ferias y tradiciones que tienen lugar en este municipio cada año. Durante “El bautizo del Alcalde” podremos ver como se lanzan castañas y dulces desde los altos balcones del ayuntamiento hacia la plaza Mayor.

El lunes de pascua, podremos asistir a la “Romería a la Ermita de la Alegría”, en la que vecinos y curiosos peregrinan durante dos kilómetros hacia la comentada Ermita. Allí se suelen cocinar comidas al aire libre en un día que aglutina el sentimiento religioso y el ocio más “pagano” en un mismo lugar.

El 21 de Septiembre se celebra en Monzón la fiesta de San Mateo (o fiesta Mayor), con motivo del fin del verano. Ese día vamos a poder encontrar charangas, peñas, verbenas y conciertos por toda la ciudad. Mucho folclore, en definitiva, para celebrar la antigua feria de caballerías y ganado que tenía lugar en la misma localidad.

Montaña en el Pirineo de Huesca

Hotel en la montaña del Pirineo de Huesca

Los aficionados a la montaña tienen en Huesca un escenario inolvidable para practicar deportes de aventura en casi todas la estaciones del año. Alta montaña, aguas bravas, valles increíbles y rutas senderistas hacen de la vertiente sur de la cordillera pirenaica un destino ideal.

El pirineo oscense incluye las comarcas del Alto Gállego, La Jacetania, Ribagorza y Sobrarbe, entre otras. En ellas podremos disfrutar de sitios como el Parque Nacional de Ordesa, el Monte Perdido o el Parque Natural de los Valles Occidentales.

Si nos apetece hacer senderismo, encontraremos rutas destinadas a personas de todos los niveles, pudiendo hacer desde paseos de 2,2 kilómetros a dificultad baja en el Salto en Salient hasta rutas sólo aptas para los más expertos, como la cresta de las Espadas en Posets (17,5 Km).

Si somos aficionados del esquí, en esta zona nos encontramos con más de 345 kilómetros de nieve repartidas por estaciones como las de Astún, Candanchú, Cerler Formigal y Panticosa.

La oferta de actividades de aventura y deportes extremos como el barranquismo, espeleología, rafting o kayak es tan variada que vamos a poder disfrutar de las mismas en la práctica totalidad de comarcas y municipios con montaña del pirineo oscense.

Catedral de Huesca

Hotel al lado de la Catedral de Huesca

La catedral de Huesca, localizada en el centro de la ciudad, da nombre a la también transitada Plaza de la Catedral. Declarada Monumento Histórico Artístico en el año 1931, esta obra arquitectónica de estilo barroco despierta gran interés a través de los visitantes de la ciudad, en tanto que posee un enclave magnífico para combinar su visita con otras actividades de interés.

Tras la reconquista, la Mezquita Mayor de Huesca se recicló para convertirse en la catedral que ahora conocemos, siendo en el sigo XVII cuando se dieron los últimos retoques a la construcción con la finalidad de quitar todo vestigio de la Edad Media que albergase.

Su principal atractivo es el conocido como Retablo Mayor, obra de escultura de estilo renacentista realizada en alabastro por su autor Damián Forment en torno a 1520 y 1524.

La fachada principal es, curiosamente, de estilo gótico, y procede de principios del siglo XVI. Está dividida por un alero al estilo aragonés, y cuenta con una parte baja construida por Guillem Inglés en el año 1327.

Mapa del Hotel en Villanova

Deja un comentario