ACDC Albergue de Baldellou – (Baldellou)

ACDC Albergue de Baldellou

Descripción del hotel

El ACDC Albergue de Baldellou se encuentra en Baldellou, a 34 km de Lleida, y dispone de restaurante, bar y WiFi gratuita.Algunas habitaciones disponen de zona de estar, y otras tienen vistas a la piscina o la ciudad. Los huéspedes cuentan con TV.Hay un salón compartido.En los alrededores se pueden practicar ciclismo, pesca y piragüismo. El ACDC Albergue de Baldellou está a 37 km de Barbastro y a 26 km de Balaguer.

Dirección: Medio, 5 22571 Baldellou Spain

Número de habitaciones: 11

Precio aproximado de la habitación: 13 EUR

Buscar hotel en Huesca

La preciosa ciudad de Huesca, instalada en el noreste de España (Aragón), data del siglo IV antes de Cristo. 2000 años después adquirir la condición de municipio romano, esta ciudad tiene algo menos de 50.000 habitantes.

Huesca es un destino bastante habitual para los turistas debido a su encanto rural, su cercanía con un gran parque nacional conocido como el Parque Nacional de Ordesa -declarado patrimonio de la humanidad por la UNESCO- y una lista de cautivadores monumentos, yacimientos y ruinas de su pasado morisco y romano.

Ordenación y demografía

La demografía de Huesca puede ser un poco dificil de entender si no tenemos en cuenta las distintas ordenaciones que se utilizan. Huesca se divide tanto por municipios como por comarcas, además de los conocidos como partidos judiciales.

– Municipios: las más conocidas son Monzón, Basbastro, Jaca y la misma Huesca capital.

– Comarcas (algunas de ellas engloban asimismo territorio zaragozano): Alto Gállego, Bajo Cinca, Cinica Medio, Hoya de Huesca, Jacetania, Monegros, Ribagorza, Sobrarbe, Hoya de Huesca… etc.

– Partidos judiciales:

  • Partido Judicial de Barbastro (formado por 41 municipios)
  • Partido Judicial de Boltaña (compuesto por 31 municipios)
  • Partido Judicial de Fraga (formado de 16 municipios)
  • Partido Judicial de Huesca (compuesto por 61 municipios)
  • Partido Judicial de Jaca (formado por 26 municipios)
  • Partido Judicial de Monzón (formado de 27 municipios)

Significación histórica

Los destinos turísticos principales de Huesca nos muestran lo notable de esta ciudad a nivel histórico. Tras ser bautizada como «Bolskan» por los íberos, conquistada por los romanos y tomada por los árabes y posteriormente por los cristianos, Huesca cuenta con un patrimonio monumental y arquitectónico nada tiene que envidiar a otros destinos punteros en demanda de viajeros.

Clima y actividades

Su clima – continental con ciertos matices mediterráneos – la convierten en un destino ideal para todas las estaciones del año, alternando inviernos frescos y nevados con estaciones más secas y soleadas, ideales para excursiones al aire libre. Zonas como Candanchú o Formigal son ideales para ensayar esquí en invierno, tal como deportes de aventura en primavera y Otoño.

Si visitamos esta ciudad vamos a poder disfrutar de murallas como el cinturón defensivo del siglo X, iglesias y catedrales como la de San Pedro el Viejo o la Catedral de Santa María (conocida como catedral de Huesca), palacios como el de los Climent, Oña o el de los Claver, y otros lugares de interés como museos, monumentos y zonas verdes y de ocio en el casco antiguo.

Gastronomía

La gastronomía Oscense se merecería un capítulo aparte en este artículo. Basada principalmente en la carne de cordero, es conocida normalmente cómo cocina del Alto Aragón.

El ternasco (cordero) y el cabrito son populares platos de la cocina típica en general hechos a la espedo. Además los pescados fluviales tienen gran protagonismo dentro de los platos de la región, cómo puede ser el abadejo ajoarriero, el bacalao o la trucha pirenaica.

Los amantes del vino también deben estar de enhorabuena, pues Aragón también cuenta con una oferta de vinos muy potente, a través de los que destaca el Somontano, los vinos de la Tierra Ribera del Gallego-Cinco Villas y Tierra Valle del Cinca, entre otros.

Lugares de interés en Huesca

Festivales y visitas medievales en Jaca

Hoteles en Jaca

Situada en la provincia de Huesca y capital de la comarca de la Jacetania, Jaca es un museo vivo, su casco antiguo ha sido declarado Bien de Interés Cultural.

Entre el gran número de monumentos y museos que tenemos a nuestra disposición, destacamos el Ayuntamiento, el eco Museo de los Pirineos, ermita de Sarsa y la Iglesia del Carmen entre otros.

El ecomuseo de los Pirineos es un proyecto del municipio de Jaca que tiene como objetivo el de educar al vecino y al turista acerca de la protección del medio natural, a la vez que el fomento y la promoción del patrimonio cultural y artístico de los pueblos de la comarca.

Asimismo, el ecomuseo trata temas como las creencias populares de los pirineos, la tradición de lo sobrenatural y anécdotas singulares de otros tiempos, que harán las delicias de los amantes del misterio y las cuestiones que se escapan a nuestra razón.

Cada sábado durante el invierno y varios días a la semana durante verano y primavera vamos a poder disfrutar de visitas guiadas a la jaca medieval, en las que hallaremos excursiones a museos catedrales, sarcófagos y sitios tan interesantes como la torre del reloj o el Ayuntamiento.

Además, jaca es conocida por su Festival Folklórico de los Pirineos, que llevan celebrándose ininterrumpidamente -los años impares- desde el año 1963. Es de destacar por su ambiente ocioso y callejero, sus pasacalles y la música en directo por el casco viejo de la ciudad.

Gastronomía y cultura se mezclan en un espacio tan precioso como el del Pirineo, haciendo de este festival uno de los festivales folclóricos fundamentales del país.

Monasterio San Pedro el Viejo

Hotel al lado del Monasterio San Pedro el Viejo

El Monasterio de San Pedro el Viejo se encuentra -al igual que la Catedral- en el casco antiguo de Huesca capital. Esta se constituye como una de las iglesias más antiguas de España, siendo además una de las que mejor conservan el pasado godo. Entregada a los cristianos para practicar el culto en la época musulmana, la construcción se divide en dos partes más importantes: claustro e iglesia.

En su interior vamos a poder disfrutar de diferentes estilos, desde el renacentista hasta el gótico, pasando por el estilo barroco del Retablo de Los Santos Justos y Pastor, entre otros.

El retablo mayor en este caso fue realizado por Juan de Alí a principios del siglo XVII. En las capillas circundantes encontraremos obras de diferentes períodos; desde pinturas murales del siglo trece hasta la curiosa sillería de madera del siglo diecisiete, pasando por un retablo de estilo gótico como es el de la anunciación (Siglos XV-XVI).

Dentro del claustro hayaremos varias capillas que el paso del tiempo ha conservado de diferente manera. Destaca la Capilla de Santa Ana y San José, del siglo XIII, la Capilla de San Benito y el Panteón Real o Capilla de San Bartolomé, en el que vamos a poder observar los restos de los monarcas aragoneses Alfonso I el Batallador y Ramiro II el Monje.

Restos encontrados en el lugar hace determinados años nos muestran que este monasterio acogió algún tipo de necrópolis o templo romano.

Recomendamos la visita guiada, además de no dejar de preguntar por las muchas piezas de orfebrería y escultura que se encuentran en las antiguas zonas privadas de los monjes.

Montaña en el Pirineo de Huesca

Hotel en el Pirinero de Huesca

Los amantes de la montaña tienen en Huesca un escenario inolvidable para ensayar deportes de aventura en casi todas la estaciones del año. Alta montaña, aguas bravas, valles increíbles y rutas senderistas convierten la vertiente sur de la cordillera pirenaica un destino ideal.

El pirineo oscense se compone de las comarcas del Alto Gállego, La Jacetania, Ribagorza y Sobrarbe, entre otras. En ellas vamos a poder disfrutar de sitios como el Parque Nacional de Ordesa, el Monte Perdido o el Parque Natural de los Valles Occidentales.

Si nos apetece hacer senderismo, encontraremos rutas destinadas a personas de todos los niveles, pudiendo realizar desde paseos de 2,2 kilómetros a dificultad baja en el Salto en Salient hasta rutas sólo aptas para los más expertos, como la cresta de las Espadas en Posets (17,5 Km).

Si somos practicantes del esquí, por esta zona contamos con más de 345 kilómetros de nieve repartidas por estaciones como las de Astún, Candanchú, Cerler Formigal y Panticosa.

La oferta de actividades de aventura y deportes extremos como el barranquismo, espeleología, rafting o kayak es tan variada que podremos disfrutar de las mismas en todas las comarcas y municipios con montaña del pirineo oscense.

Mapa del Hotel en Baldellou

Deja un comentario