
Descripción del hotel
El Camping Aneto está situado a las afueras de Benasque, en la entrada de la reserva natural de Posets-Maladeta, y cuenta con piscina al aire libre. La estación de esquí de Cerler, en el Pirineo aragonés, se encuentra a 6 km.El Camping Aneto tiene un mercado pequeño y ofrece bungalows de madera con porche privado amueblado, calefacción, dormitorio doble, baño con ducha y sala de estar con sofá, mesa de comedor, TV de pantalla plana y zona de cocina con microondas y utensilios. También se ofrecen productos de limpieza.Además, el camping cuenta con bar, sala de juegos, parque infantil y conexión Wi-Fi gratuita en todas las instalaciones.En los alrededores se puede disfrutar de una gran variedad de actividades al aire libre, tanto en verano como en invierno. La recepción está abierta las 24 horas y se ofrecen descuentos. También hay aparcamiento privado gratuito.
Dirección: Carretera de Francia Km100 22440 Benasque Spain
Número de habitaciones: 14
Precio aproximado de la habitación: 60 EUR
La hermosa ciudad de Huesca, instalada en el norte de España (Aragón), data del siglo IV antes de Cristo. 2000 años después adquirir la denominación de municipio romano, esta ciudad tiene aproximadamente 50.000 habitantes.
es un destino muy famoso para los turistas debido a su encanto rural, su cercanía con un gran parque nacional conocido como el Parque Nacional de Ordesa -declarado patrimonio de la humanidad por la UNESCO- y una serie de bonitos monumentos, yacimientos y ruinas de su pasado morisco y romano.
Demografía y ordenación
La demografía de Huesca es algo dificil de entender si no tenemos en cuenta las diferentes ordenaciones que se utilizan. Huesca se divide tanto por municipios como por comarcas, además de los llamados partidos judiciales.
– Municipios: las más famosas son Monzón, Basbastro, Jaca y la misma Huesca capital.
– Comarcas (algunas de ellas engloban también territorio zaragozano): Alto Gállego, Bajo Cinca, Cinica Medio, Hoya de Huesca, Jacetania, Monegros, Ribagorza, Sobrarbe, Hoya de Huesca… etcétera.
– Partidos judiciales:
- Partido Judicial de Barbastro (compuesto por 41 municipios)
- Partido Judicial de Boltaña (formado por 31 municipios)
- Partido Judicial de Fraga (formado de 16 municipios)
- Partido Judicial de Huesca (formado por 61 municipios)
- Partido Judicial de Jaca (formado por 26 municipios)
- Partido Judicial de Monzón (compuesto de 27 municipios)
Relevancia histórica
Los destinos turísticos más importantes de Huesca ponen de manifiesto lo relevante de esta ciudad a nivel histórico. Tras ser bautizada como «Bolskan» por los íberos, conquistada por los romanos y tomada por los árabes y más tarde por los cristianos, Huesca cuenta con un patrimonio monumental y arquitectónico que no tiene que envidiar a otros destinos punteros en demanda de viajeros.
Clima y actividades
Su clima – continental con determinados toques mediterráneos – la convierten en un destino perfecto para todas las estaciones del año, turnando inviernos frescos y nevados con estaciones más secas y soleadas, ideales para excursiones al aire libre. Zonas como Candanchú o Formigal son ideales para ensayar esquí en invierno, tal como deportes de aventura en primavera y Otoño.
Si visitamos esta ciudad podremos disfrutar de murallas como el cinturón defensivo del siglo X, iglesias y catedrales como la de San Pedro el Viejo o la Catedral de Santa María (conocida como catedral de Huesca), palacios como el de los Climent, Oña o el de los Claver, y otros lugares de interés como museos, monumentos y zonas verdes y de ocio en el casco antiguo.
Gastronomía
La gastronomía de Huesca bien merecería un capítulo aparte en este artículo. Basada principalmente en la carne de cordero, es conocida generalmente cómo cocina del Alto Aragón.
El ternasco (cordero) y el cabrito son populares platos de la cocina típica en general hechos a la espedo. Además los pescados fluviales tienen gran protagonismo entre los platos de la región, cómo puede ser el abadejo ajoarriero, el bacalao o la trucha pirenaica.
Los amantes del vino además deben estar de enhorabuena, pues Aragón asimismo cuenta con una oferta de vinos muy poderosa, en medio de los que destaca el Somontano, los vinos de la Tierra Ribera del Gallego-Cinco Villas y Tierra Valle del Cinca, entre otros.
Lugares de interés en Huesca
Monasterio San Pedro el Viejo
El Monasterio de San Pedro el Viejo se encuentra -al igual que la Catedral- en el casco antiguo de Huesca capital. Esta se constituye como una de las iglesias más antiguas de España, siendo además una de las que mejor conservan el pasado godo. Cedida a los cristianos para ejercer el culto en la época musulmana, la construcción se compone de dos partes diferenciadas: claustro e iglesia.
En su interior podremos disfrutar de diferentes estilos, desde el renacentista hasta el gótico, pasando por el estilo barroco del Retablo de Los Santos Justos y Pastor, entre otros.
El retablo mayor en este caso fue realizado por Juan de Alí a principios del siglo XVII. En las capillas adyacentes encontraremos obras de distintos períodos; desde pinturas murales del siglo trece hasta la curiosa sillería de madera del siglo XVII, pasando por un retablo de estilo gótico como es el de la anunciación (Siglos XV-XVI).
Dentro del claustro hayaremos varias capillas que el paso del tiempo ha conservado de diferente manera. Destaca la Capilla de Santa Ana y San José, del siglo XIII, la Capilla de San Benito y el Panteón Real o Capilla de San Bartolomé, en el que podremos mirar los restos de los monarcas aragoneses Alfonso I el Batallador y Ramiro II el Monje.
Restos encontrados en el lugar hace ciertos años nos revelan que este monasterio acogió algún tipo de necrópolis o templo romano.
Recomendamos la visita guiada, así como no dejar de preguntar por las numerosas piezas de orfebrería y escultura que se encuentran en las antiguas zonas privadas de los monjes.
Catedral de Huesca
La catedral de Huesca, ubicada en el centro de la ciudad, da nombre a la también transitada Plaza de la Catedral. Declarada Monumento Histórico Artístico en el año 1931, esta obra arquitectónica de estilo barroco despierta gran interés entre los visitantes de la ciudad, en tanto que posee un enclave magnífico para combinar su visita con otras actividades de interés.
Después de la reconquista, la Mezquita Mayor de Huesca se recicló para convertirse en la catedral que ahora conocemos, siendo en el sigo XVII cuando se dieron los últimos cambios a la construcción con el objetivo de quitar todo rastro de la Edad Media que albergase.
Su principal atractivo es el conocido como Retablo Mayor, obra de escultura de estilo renacentista realizada en alabastro por su autor Damián Forment en torno a 1520 y 1524.
La fachada principal es, curiosamente, de estilo gótico, y procede de principios del siglo XVI. Está dividida por un alero al estilo aragonés, y cuenta con una parte baja construida por Guillem Inglés en el año 1327.
Estación internacional de Canfranc
La estación internacional de ferrocarril, localizada en el municipio de Canfranc, es una joya de la historia reciente en la que vamos a poder retrotaernos a tiempos pasados no tan lejanos que han sido clave en el devenir de nuestra historia, como la propia Guerra Civil Española o la Segunda Guerra Mundial.
En servicios mínimos desde la década de los 50, esta estación llegó a jugar un papel muy importante en la primera mitad del siglo XX, habiendo visto pasar a refugiados de la alemania nazi, espías de diferentes países (como los de la resistencia francesa) y grandes cantidades de oro y metales preciados que habían sido robados durante la II Guerra Mundial.
Esta estación se empezó a construir en el año 1915, y fue finalizada en torno a 10 años más tarde, enmarcada en un proyecto de creación de un paso fronterizo entre España y Francia.
Su visita es recomendada tanto por su enclave como por sus instalaciones. La estación está constituida por un edificio principal de 241 metros de longitud acompañado de varios muelles utilizados para el transbordo de mercancías y máquinas. Además, podremos visitar el edificio de pasajeros y sus bonitas pilastras y amplios ventanales.
La visita al interior de las instalaciones sólo es posible mediante visita guiada desde hace unos años. Así, recomendamos reservar con antelación esta excursión para no dejar de disfrutar de esta pieza de historia.